36º Jornadas Argentinas de Informática

Weblog de prensa de las JAIIO

Comenzaron las Jornadas Argentinas de Informática

Publicado por etrue on 29/08/07

A primera hora Alejandro Piscitelli, Gerente del portal educativo Educ.Ar, habló sobre los desafíos de la Sociedad de la Información. Afirmó que “hay que tomar en cuenta la contra dictoriedad y la complejidad de los fenómenos que se están dando. La absorción de parte de la gente de la tecnología. . Es una brecha generacional, cognitiva, de intereses y de diferencias de capacidades”, dijo Piscitelli.

Además dijo “hay que hacer” en alusión a todos aquellos intelectuales y críticos que se quejan de las cuestiones faltantes pero cuando llegan al poder “no realizan nada de lo que criticaban”.

Por la tarde, finalizando la jornada de debate, se realizó la primera actividad abierta al público. Allí presentó su libro “Diseño de Materiales Educativos Navegables – Una metodología para colocar a los docentes no informáticos en la Web”, el Ingeniero Américo Sirvente de la Universidad Nacional de San Juan. El mismo, a través de su trabajo editorial, busca cambiar el paradigma de qué el docente deba aprender las herramientas informáticas para trabajar. “Siempre se requiere un conocimiento técnico, por eso es mejor preparar un buen material y que el informático lo diseñe en la web directamente”, dijo Sirvente. Aclaró un concepto novedoso del área como lo es la hyper mediación pedagógica. Básicamente se trata de un tratamiento especial de los materiales educativos para que estos sean navegables. “Es una nueva en lo que es educación, los tiempos cambiaron y hay que adaptarse a ellos”, concluyó el ingeniero.