PARTES DE UN ANUNCIO
 Encabezado o Eslogan: es una de las partes más importantes, porque encierra la promesa de lo que se quiere comunicar. Por lo tanto deberá despertar interés en los receptores, redactado en forma breve, con el sumo de la información e incluirse la marca o idea principal que se pretende dejar.
Sub encabezado: Describe la promesa expuesta en el encabezado y puede ser más extensa.
   Ampliación: es el cuerpo del anuncio. Desarrolla los argumentos a favor del producto o idea y explica de qué manera se cumplirá lo prometido.
   Denominación del producto, idea y/o marca: estos pueden estar acompañados por el logo elegido para la publicidad o propaganda.

Ver Video

   
    Usos desplazados del lenguaje: consiste en utilizar palabras, frases o enunciados propios de una situación en otra situación diferente.
  Antitesis: dos términos se oponen cuando las propiedades denotadas por uno de ellos son la negación del otro y viceversa.
  Repetición: la reiteración  de palabras o estructuras pretende alcanzar la memorización del mensaje.
   Sinécdoque: consiste en mostrar una parte del objeto para despertar el interés en el producto o idea.
   Hipérbole: es la exageración de la cualidad atribuida al producto o idea.
   Comparación: destaca la cualidad de un determinado producto o idea con respecto a sus versiones anteriores o hace resaltar su superioridad frente a las marcas competidoras.
    Metonimia: se pone en lugar de una palabra otra cuyo significado está relacionado realmente con el significado está relacionado realmente con el significado al que se alude y no en forma comparativa.
    Ambigüedad léxica: cuando una expresión, frase u oración son ambiguas genera diferentes inferencias de los mensajes a comunicar. Este recurso es muy utilizado en la “subliminalidad”.
   Ironía: es la expresión de una paradoja que contradice una creencia popular sostenida por una comunidad.
   Metáfora: son comparaciones abreviadas. En el lenguaje verbal sería sin el nexo comparativo “como” y en el lenguaje visual se la representa con símbolos, signos o imágenes significativas al tema.
Subir