Medhime 2.0

MeDHiME 2.0 es una metodología para diseños hipermediales navegables, orientada a docentes no informáticos, que permite generar objetos de aprendizajes reutilizables bajo el estándar SCORM.
Se basa en la anterior metodologia MeDHiME con las mejoras necesarias para responder a uno de los estándares más reconocidos y utilizados en el ámbito del e-lerning.
Las mediciones de calidad efectuadas, indica que se adopta rápidamente a la luz de numerosas experiencias exitosas aplicadas en la elaboración de material educativo, en diferentes disciplinas.

¿Qué es Medhime?

Es una Metodología para Diseño Hipermedial de Materiales Educativos. Basada en cuatro etapas de fácil entendimiento, que permiten que docentes con escaso y nulo conocimiento de informática puedan preparar sus materiales de enseñanza, transformando sus textos planos en atractivos materiales navegables con la ayuda de programadores y diseñadores Web (gráficos).
Existe una tendencia de preparar a los docentes en el uso de herramientas informáticas para que ellos mismos logren preparar materiales con la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC´s), pero eso aleja al mismo de su función específica.
La metodología, permite que el docente, ágilmente exprese mediante gráficos y diagramas de fácil entendimiento a los programadores sus necesidades y en conjunto con los diseñadores Web (gráficos) transformar ese material en páginas interactivas y atractivas, también eficientes desde el código.

 
¿Cómo surgió?

Debido a que no existía una metodología orientada al campo de la hipermedia multimedia y con el objetivo de proveer de un lenguaje que sea común a los miembros del equipo y especialmente de mejorar las estructuras de navegación, para que sea más intuitiva al usuario final y que el producto resultante sea lo más fiable y eficiente posible.
Ésta metodología de rápido aprendizaje es un puente de entendimiento entre docentes y programadores, quienes en conjunto hacen realidad la unión entre mediación pedagógica con la hipermedia que nos provee las nuevas tecnologías, haciendo realidad el trabajo interdisciplinario.