Objetivos de Medhime 2.0

Los objetivos propuestos para el desarrollo de Medhime 2.0 son:

item Ofrecer una metodología específica para desarrollar materiales y software educativos, que guíen y ayuden al docente en la utilización de Tecnologías Informáticas.
item Potenciar el uso pedagógico de los distintos recursos multimediales y de otros recursos tecnológico-informáticos que coayuden a la construcción del conocimiento en la interactividad del proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los niveles de la Educación.
item Formar recursos humanos dedicados a la preparación de materiales educativos hipermediales.
itemTransferir los conocimientos científicos generados en la interdisciplinariedad de las Ciencias de la Educación y de las Tecnologías Informáticas.


MEDHIME 2.0 para SCORM, permite que docentes con escaso o nulo conocimiento informático puedan diseñar sus propios materiales navegables, los cuales convenientemente implementados por informáticos permitirán una sustancial mejora en la calidad de la enseñanza.

Justificación
     La mayoría de las metodologías para el desarrollo de software y materiales educativos existentes son demasiado complejas, lo que las vuelven poco prácticas e inadecuadas para ser utilizadas por personas que carezcan o posean escaso conocimiento informático.

      La gran ventaja es que se aprende en muy corto tiempo, aún en aquellos docentes enemistados con la informática y los programadores o expertos informáticos la entienden también rápidamente, dando una espectacular dinámica a los grupos de trabajo así conformados.