titulotitulo1

barra

titulo2

Para que el estudiante sea rendidor; no es necesario tener una"inteligencia especial". Habría que preguntarse si las -así llamadas-"mentes superdotadas"- no son producto de un desarrollo metódico, en lugar de dar por sentado que se nace con ellas.

leyendoUn científico reconocido, Tomas Edison -inventor entre otras cosas de la lámpara eléctrica y el gramófono-sostenía que el genio está compuesto por un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.

De este modo indicaba que debemos prestar atención al uso de nuestras capacidades.

ideaTodos tenemos un cerebro con -aproximadamente- la misma cantidad de células (diez mil millones!).

Este extraordinario "milagro de ingeniería" está allí, dentro de nuestros cráneos, esperando ser usado adecuadamente. Es nuestro potencial. Cuidarlo y usarlo en su máximo rendimiento es aprender a adaptarse y modificar la realidad, es decir, ser inteligentes.

No existe una parte de nuestro cerebro que pueda denominarse"inteligencia". Sin embargo, los especialistas pueden medir la capacidad de las personas para resolver problemas: su capacidad de adaptación al medio en que viven y proyectan vivir.

¿Por qué algunas personas son más "adaptables" que otras? Distintas disciplinas del conocimiento humano podrían esbozar una respuesta, pero siempre sería incompleta.


"Lo que sí es posible comprobar, es que cualquier estudiante puede llegar a tener éxito".escuela



fin