nenestitulo1

barra

titulo2

Defínir la propia meta, proponerse una meta, es darle sentido al trabajo y estímulo al esfuerzo.

nene

¿Existe algún estudiante cuya meta no sea aprobar sus exámenes?

La respuesta es obvia: no.




Pero sabemos que existen muchos estudiantes que realizan esfuerzos enormes sin llegar a tener éxito.escuela


Otros que obtienen notas excelentes pero que podrían haber llegado a los mismos resultados sin haberse extenuado. Esto se debe a la falta de un buen método de estudio. Y el método comienza por el final: la meta que deseo alcanzar. Ninguna actividad humana, desde el estudio hasta el deporte, es concebible sin un propósito. Es la finalidad lo que otorga sentido a la acción y le imprime una dirección determinada.

Si la meta es obscura, es imposible emprender el trabajo.

estudianteLa capacidad de estudio, así como la capacidad para resolver cualquier problema en la vida, aumenta notablemente cuando se formulan con claridad las metas que se desean alcanzar.



Entonces la meta trabaja por y para uno.

Las metas más poderosas -las que hacen que nuestro cerebro funcione con mayor rendimiento- son claras representaciones de lo que se quiere lograr. Nuestra"computadora interior", nuestro cerebro, responde a determinados controles: las representaciones mentales de lo que se desea lograr.

ideaLos seres humanos no somos máquinas, tenemos libertad de elección, cosa que las máquinas no poseen.

Pero disponemos de esta máquina interior (el cerebro), que funciona automáticamente cuando se le suministra la información adecuada: la meta que se desea obtener.

ACTIVIDAD 3



fin

Licencia de Creative Commons
Valores by Vanina Guevara, Medhime ("Americo Sirvente"). Autor Metadato: Ramón Corzo. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.portalhuarpe.com.ar.