Diseño Navegacional

Aquí se diseñan las rutas que habilitarán la navegación por el hipertexto. Este diseño responderá a cuándo y cómo se quiere que se vean los temas, subtemas o contenidos.

Primitivas

Primitivas
Las primitivas que se utilizan son:

item Grupo: Indicará el comienzo de la navegación de un tema o subtema.
item Menú Permanente: Indica un menú de tipo permanente, con vínculos a pági­nas que se visualizarán en la misma página.

item Menú Condicional: Representa un menú que una vez accedido desaparece en la navegación. Cada página navegada tendrá un vínculo de regreso a este menú para no perder el hilo de la navegación.
item Visita Opcional
(vínculo): Con este se simbolizan los vínculos a otras páginas. Eventualmente en su interior se coloca el texto que contiene el hipervínculo.
item Contenido: Aquí se indica el conjunto de objetos a mostrar, correspondientes a una temática dada y puede estar compuesto de textos, gráficos, animaciones, etc.
itemEmergente (contenido del hipervínculo): Se indica qué contenido se mostrará una vez elegido el hipervínculo, o sea una ventana emergente con alguna definición.

El diagrama de navegación siempre inicia con una primitiva de GRUPO, y se conecta con otra primitiva por medio de FLECHAS cuya orientación indicarán la navegación. Cuando por razones de espacio no se pueda continuar, se colocará un círculo conector con un número para seguir en otra página.

Ejemplo de diagrama navegacional

Diseño Navegacional