Diseño Comunicacional

Distribución de pantallas

Definimos aquí la forma en que los materiales educativos se mostrarán en las pantallas.
Cada contenido definido en la etapa de Diseño Navegacional se presentará en una o más páginas, como un conjunto de objetos.
Cada objeto (trozo de texto, gráfico, animación, video, etc) se distribuye según la siguiente gráfica de distribución.

a) Distribución de los objetos en la pantalla

Comunicacional

Estos objetos deben ser especificados con mayor detalle en las siguientes plantillas, según sean elementos multimedia o trozos de texto.

Plantillas de despliegue

Para gráficos y animaciones multimedia

Plantilla graficos

Para Textos

Plantillas texto

Las columnas deben ser llenadas por el docente y el informático completar el resto en común acuerdo con el docente. Serán parte fundamental de la documentación del material y permitirán cumplir con las normas de auditoría.

Nro.: Es el número de secuencia que indica el orden de elaboración.

Tipo: Responde al tipo de elemento, que puede ser : Texto (doc, txt) , imágenes o gráficos estáticos (BMP, GIF, TIF), audio (MP3), videos y animaciones (MPG, AVI), etc.

VIS: Indica el grado de visibilidad, que puede ser: Invisible (INV), Visible (VIS) o Variable. En este último caso varía entre: Inicial visible (VISINV) , Inicial invisible (INVVIS),  Visible con cambio (VISCMB).

Para los casos de visibilidad variable, se agregará cual es el evento que generará el cambio de estado (igual tratamiento tienen los objetos sensibles que vinculan a otro objeto o página). Los eventos más usados son: CLK (Clic sobre el elemento), TLA (Pulsaciòn de tecla), RLO (Puntero sobre el objeto), REM (Imagen de reemplazo), ACN (Acción determinada), DES (despliegue de otro menú), SLR (Salir), EXE (Ejecutar un Objeto).